Ya de salida autorizó aumento de salarios a empleados de confianza de la CAPACH

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2018 (IRZA).- A unas horas de culminar su mandato, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena autorizó incrementos salariales indebidos a trabajadores de confianza y sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach).

Por encima del Consejo de Administración de la paramunicipal, Leyva solicitó el incremento al salario y de prestaciones para 59 trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Bahena.
De acuerdo con el decreto de creación y reglamento interno de este organismo, el Consejo de Administración es el único facultado para aprobar aumentos salariales, mediante sesión ejecutiva. Sin embargo, el aumento que autorizó este jueves el alcalde Leyva Mena no se sustentó  en ese procedimiento.
A través de un oficio firmado por Noé Samuel Pérez Santiago, director de Capach, al cual Agencia de Noticias IRZA tuvo acceso, ordenó al director de Recursos Humanos, Julián Maceira Baños, el aumento del salario neto a partir de la segunda quincena de este mes.
El documento DG/876/2018  precisa que el aumento fue ordenado por Leyva Mena en su calidad e presidente del Consejo de Administración de la paramunicipal. Dicho documento se firmó este mismo jueves 27 de septiembre.
Sin razón aparente, autorizó el cambio de adscripción al área comercial a Rocío Colín Canales, ex dirigente del Sindicato Independiente, cuyo movimiento surtirá efecto a partir del 30 de septiembre.
Además instruyó que no se iniciaran actas administrativas a quienes el miércoles suspendieron labores y bloquearon las calles del centro de la ciudad.
A través del mismo oficio, al cual Agencia IRZA también tuvo acceso, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena autorizó bonos y prestaciones para 16 trabajadores de confianza cuyo contrato fenece este sábado.
Les autorizó el pago inmediato del bono del Servidor Público del 2017 y 2018, despensas y primas vacacionales, más aumento salarial, el cual se reflejará en esta última quincena.
Los 16 trabajadores de confianza recibirán 500 pesos adicionales a su sueldo base, Como el caso de Margarito Hilario Mendoza, cuyo sueldo es de 14 mil 904 pesos, quien tiene una antigüedad de 3 años y de acuerdo a su estatus laboral se reporta como “sin actitud”.
Pero a Roció Colín Canales, quien además obtuvo cambio de adscripción, recibirá un aumento de mil pesos en esta última quincena. Su sueldo base es de 10 mil pesos mensuales, quien en un registro interno se cataloga como “conflictiva” y “sin actividad”.
Cabe mencionar que todos los trabajadores beneficiarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo realizaron movilizaciones y bloqueos en las principales calles de esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario