El programa de reposición de lanchas era bueno aunque algunos beneficiados las vendían: BLB

Por Enrique Guevara Ayvar
Benjamín Lorenzana Presidente de la cooperativa de buzos y pescadores Los Pulpos aseguran que estaba bien lo que hacía el gobierno estatal apoyando a buzos y pescadores con programas de reposición de lanchas y motores cuya aportación del gobierno era de un 70 por ciento y el treinta del beneficiado, pero falto que a los que apoyo en su momento se abrieran para que otros reciban ese apoyo después de 6 o siete años.

Dijo el entrevistado que el programa de reposición de motores fue muy bueno aunque Benjamín Lorenzana reconoce que hay algunos compañeros que no valoran y venden sus equipos a terceras personas pero en el caso de sus compañeros de cooperativa ahí están las lanchas y motores trabajando.
Aseguro Lorenzana Basurto que tiene socios que laboran muy retirado de la costa a más de 40 millas pescando especies de mercado a los que ayudaron con un motor y una lancha mismas que le han dado para adquirir otra embarcación y para que cada dos años compre un motor lo que le permite contar con capital para seguir trabajando.
Sin embargo dijo que los motores ecológicos con los que les apoyaron los tres niveles de gobierno, son máquinas ahorradoras de combustible pero de tres años en adelante ya no sirven para salir Lejos de la costa, porque puede sufrir una descompostura y sus refacciones son sumamente caras, afirmo.
Subrayo que ellos esperan más apoyos de este tipo aunque no saben qué sistema de trabajo tendrá para apoyar a cooperativistas el presidente electo de México AMLO, pero su experiencia les dice que sugiere a los funcionarios que le cambien el nombre al programa de sustitución de motores y si este no se da es porque quizá necesiten este recurso para otras cosas.

1 comentario:

  1. quieren seguir mamando del gobierno, reconoce ese vato que venden los motores.. sigan mamando..cuando hay marea roja piden billetes..sigan mamando..cuando hay mal tiempo piden billetes.. sigan mamando..

    ResponderBorrar