En Petatlán fuerzas policiacas estatales detienen a cuatro sujetos fuertemente armados


Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2018. Tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, Policías Estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en la localidad El Cabritero, municipio de Petatlán, a cuatro masculinos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Alrededor de las 13:00 horas del 12 de septiembre del año en curso, se tuvo conocimiento por elementos de la Policía Municipal de Petatlán que por la Universidad Tecnológica se encontraba una camioneta con personas privadas de la vida, motivo por el cual personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar, localizando restos humanos en la parte trasera de una camioneta.
De inmediato, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables; al realizar patrullajes sobre una brecha de terracería en El Cabritero, más tarde, los Policías Estatales se encontraron de frente con una camioneta blanca Honda CR-V con cuatro masculinos a bordo, los cuales al notar la presencia policial detuvieron la marcha y dispararon en contra los elementos; tras repeler la agresión en la que los Policías Estatales resultaron ilesos, fueron asegurados cuatro masculinos.
Manuel “N”, alias “El Cacique” de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, con la leyenda Mak-90. Sporter, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles. Cabe destacar que esta persona ya había sido asegurada por Policías Estatales el 26 de enero del año en curso, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.
En tanto, a Eduardo “N”, alias “El Chango” de 30 años, originario de Petatlán, portaba en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Russian American Armory Company Scottsburg In, hecho en Russia, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles.
A José Guadalupe “N”, alias “El Güero” de 20 años, originario de Zihuatanejo, el cual portaba un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con 2 cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.
Al conductor de la camioneta quien dijo ser Ángel Javier “N” de 30 años, originario de Zihuatanejo, se le aseguró un arma corta calibre 9mm, fabricada en U.S.A. marca Smith & Wesson Springfield, modelo 59, con un cargador abastecido con 9 cartuchos. Ángel “N” ya había sido asegurado en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento con personal de la Policía Estatal registrado el 8 de octubre de 2016, evento en el que resultó lesionado. 
Al realizar una revisión en el interior de la camioneta, marca Honda CR-V, color blanco, placas de circulación PZN-84-36 del estado de Morelos, número de serie 1HGRW1987HL91484036, en la parte trasera, se encontró un chaleco color verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.
En la puerta de lado del copiloto de la camioneta Honda CR-V se observaron abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas privadas de la vida localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, ya que en dicho lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado a los masculinos.
Por lo anterior, los 4 masculinos, las 4 armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, el chaleco táctico, las 2 fornituras y la camioneta marca Honda CR-V que cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición por los Policías Estatales con apoyo de personal del Ejército Mexicano, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.
Presentamos las fotografías de los cuatro masculinos asegurados con objeto de que, si son reconocidos como probables responsables de la comisión de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad. 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de la población con estricto apego al respeto de los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario