Está a punto de irse y MAL no entrega a policías apoyos económicos del Fortaseg

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron este lunes un paro laboral en exigencia de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague lo que corresponde a la nivelación salarial, el apoyo para los útiles escolares de sus hijos y que libere los fondos para la construcción de viviendas que contempla el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El paro de actividades inició a partir de las 09:00 horas en el cuartel de esa corporación policiaca ubicado en la colonia Alianza Popular, al oriente, de la capital.
Los inconformes se concentraron en el cuartel de la Policía Municipal y decidieron no salir a trabajar para presionar al alcalde MAL, para que les entregue los apoyos pendientes, ya que, dijeron, sólo le faltan 13 días para que deje la Alcaldía “y se va a ir como las chachas…por la puerta de atrás”.
Los policías municipales, que omitieron sus nombres por temor a represalias, exigieron a MAL la nivelación salarial, porque en el documento que envía el Fortaseg, se indica que cada policía municipal debe de percibir un salario de 5 mil 655 pesos, pero  que el municipio sólo les paga la cantidad de 5 mil 055 pesos
“Lo que indica que a cada uno de nosotros, nos están robando 600 pesos, cuando esos apoyos el alcalde MAL nos los debe dar íntegros como parte de nuestros ingresos” expusieron los inconformes.
Detallaron que con fondos del Fortaseg se les entrega el apoyo para vivienda, que es de 11 mil 500 pesos; útiles escolares, 5 mil 500 pesos; aguinaldo, 18 mil pesos; vales de despensa, 5 mil 500 pesos, lo que significa 40 mil pesos en total para cada elemento policiaco.
Precisaron que MAL acudió a la corporación y acordaron que el jueves les entregarán los resultados del examen de Control y Confianza, y que a los que pasen la evaluación se les entregará el apoyo del Fortaseg.
Después de ello, cerca de las 17:00 horas los agentes policiacos municipales reanudaron las actividades de vigilancia en esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario