Más de 41 millones de desayunos anuales: Mercedes Calvo


*En apoyo a la economía y combate a la desnutrición en Guerrero.
*La presidenta del DIF estatal, entregó equipamiento para cocinas y comedores comunitarios para la región Centro.
CHILPANCINGO.- Con la dotación de 41 millones 778 mil raciones de desayunos escolares calientes y fríos al año, el DIF Guerrero apoya la economía familiar y combate la desnutrición de personas en estado de vulnerabilidad, principalmente en las zonas marginadas, señaló la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la entrega de equipamiento para cocinas y comedores comunitarios escolares para la región Centro del estado.

De igual forma, dijo que mediante los programas de asistencia alimentaria, el DIF Guerrero mantiene una constante comunicación con las autoridades educativas de todo el estado para detectar cuáles son las escuelas que requieren de este apoyo, el cual se dota para contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar sujeta de asistencia social.
La entrega se hace en todas las regiones del estado a fin de que tengan las herramientas necesarias y cuenten con un lugar digno para la elaboración de alimentos que se servirán a la población estudiantil. Mercedes Calvo reiteró que el objetivo principal de este programa “son los niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, los cuales se ubican en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas principalmente y que es prioridad del gobierno federal y estatal dotar a los escolapios de una buena alimentación para que de esta manera se evite la deserción escolar y poder contar con ciudadanos altamente calificados que puedan representar a su estado y a su país.
“Ustedes como autoridad educativa, así como el gobierno del estado que encabeza nuestro gobernador Héctor Astudillo y su servidora tenemos un firme compromiso con nuestros niños y jóvenes, el apoyarlos con una buena alimentación es solo una parte de lo mucho que se tiene que hacer para ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales, sigamos trabajando a su favor”, expresó la presidenta del DIF Guerrero.
Los desayunos calientes y fríos son diseñados con base a los criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria. Asimismo, se capacita al personal de apoyo para que conozcan el servicio que se proporciona, así como de las dotaciones de cada día, de acuerdo al grado de nutrición de los consumidores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario