MEMORÁNDUM

***Sumamente vigente.
Gerardo Ruano Cástulo
Luego de las elecciones de 2015, no aparecía en la escena. Le tocó tiempo de descanso. Pero un descanso, en el que nunca dejo de mantener contacto con la gente. Descansar un poco del servicio público, parece haber sido, el previo de una nueva etapa. Luego de los cargos de representación popular, todos ganados por voto directo en las urnas; llegó la etapa de la administración. El convertirse en obrero del servicio público. Primero en la Delegación Estatal del ISSSTE y ahora en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. 

Mario Moreno Arcos, sin contar con cargo público, logró mantener buen nivel de aceptación entre la ciudadanía. Mantenerse vigente. Y por esa misma razón, figuró dentro de los aspirantes al Senado de la República. 
La constante de la hoja de servicio del ex alcalde de Chilpancingo, es la entrega de buenos resultados. Espacio público que ha ocupado, espacio que puede dar magníficas referencias de su trabajo. Le dió buen trato a la primer silla edilicia de la capital. Lo mismo hizo con la curul del séptimo distrito federal. También lo propio en el primer distrito local. De cada responsabilidad, buenas noticias. 
Su paso por la Delegación del ISSSTE, en su experiencia como obrero del servicio público, dejo presencia de su calidad, capacidad y experiencia. Su labor fue notable en todos los niveles. En su relación con la dirección general y con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. 
El obrero sencillo. Humilde y trabajador, le dió un rostro distinto al ISSSTE. Mario Moreno Arcos le aportó calidad humana. Esa misma, que ha hecho posible fortalecer la relación con el Gobernador. Una relación que ahora vive en el terreno de la amistad. 
Por eso, no fue complicado verle llegar a Desarrollo Social. Mucho menos, es novedoso, ver el ánimo con que se entrega en el encargo. Cumple a cabalidad con la tarea. Haciendo bien el trabajo, en beneficio de la población. Y por supuesto, respondiendo con lealtad a la confianza de su jefe y amigo. 
El obrero hoy ha puesto a SEDESOL en otro plano. Se nota el dinamismo. Se sabe de la forma en que fluyen los programas. Se ve al titular ir a las colonias y comunidades. Las puertas de la dependencia se han abierto más para escuchar y atender. 
El obrero está haciendo su trabajo. El Gobernador debe estar feliz por la aplicación de Mario Moreno en sus deberes. Por su magnífica integración al gabinete. Por lo que aporta, en favor de su gobierno. 
El obrero accesible. Humilde. De enorme vocación al servicio, ahí está. Sumamente vigente, para quienes gustan del futurismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario