miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los cargos de Pablo Amílcar en el Congreso local son “temporales”: RCP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no “polemizará” sobre su temporalidad como coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que asumió este martes ante el pleno de los diputados.

 Confirmó que sigue firme su propuesta de representar al gobierno federal en Guerrero después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rinda protesta el próximo 1 de diciembre, lo que significaría que será el pastor de los morenos y titular de la Jucopo de aquí al primero de diciembre.
Sin embargo dijo que cuando llegue ese momento “tomará una decisión” respecto a sus funciones al frente de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Guerrero y en la Jucopo.
“No será una sorpresa, lo estaré discutiendo con mi grupo parlamentario”, comentó en entrevista. En la sesión de este martes, la bancada de Morena notificó a la Mesa Directiva la designación de Sandoval Ballesteros como su coordinador.
También despejó los rumores y trascendidos en el sentido de que los diputados de Morena respaldaron su designación como coordinador con la condición de que fuera por los tres años de la Legislatura. “No es así”, atajó.
“Son procesos parlamentarios y todo mundo tiene derecho de participar y estoy siendo coordinador en este momento y en su momento habrá que asumir todo lo demás. No es momento de polemizar en torno a eso”, aclaró.
Pero el diputado Ricardo Castillo Peña, también de Morena, confirmó que el desempeñó de Pablo Sandoval al frente de la bancada será temporal, pero se negó a precisar cuándo pediría licencia para retirarse de sus funciones legislativas.
“Cuando alguien lo propuso y él aceptó, él nos comentó que (el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política) era de manera temporal, así lo comentó él”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario