Nueva crisis de agua en Chilpancingo; paro laboral y acciones radicales en la CAPACH

Chilpancingo, Gro., septiembre 2 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se iniciarán a partir de este lunes en paro laboral indebido.

Pero, además, radicalizarán sus protestas con acciones como la intervención de las cajas de la dependencia y bloqueos a los sistemas de distribución de agua, a accesos del Palacio Municipal y vialidades del centro de esta ciudad capital.
A los trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos, les adeudan más de 7.5 millones de pesos en prestaciones diversas como la prima vacacional, bonos de estímulos económicos por antigüedad, despensas, uniformes, calzados.
También, becas para sus hijos, por concepto de pasaje, 300 mil de cuotas sindicales y la última quincena de agosto, entre otras.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, reveló que MAL no cumplió con el 100 por ciento del pago de la prima vacacional, “y para acabarla de amolar no nos pagó la última quincena de agosto, y la base trabajadora está muy molesta, por lo que determinó que a partir de este lunes “no habrá labores por mucho tiempo”.
“No sabemos qué es lo que está pasando con los ingresos en la CAPACH, porque los ha habido y hay constancia que en la quincena pasada los hubo por arriba de 2.3 millones de pesos, y nos mintieron al decirnos que no había habido Ingresos como lo esperaban”, aseveró.
Estimó que en esta primera quincena de septiembre “me imagino que será lo mismo, nos dirán que hubo ingresos”, añadió Encina López, y añadió que algo está pasando con los ingresos en la CAPACH, y muchos presumen que “se están desviando”, a 29 días de que termine esta administración municipal.
Refirió que la base trabajadora ya está cansada por los incumplimientos del alcalde MAL, porque siempre trató a la los empleados “con mentiras y abonos”.
Explicó que para la intervención de las cajas de la paramunicipal llevarían a un notario público, para evitar alguna acción legal en contra de los empleados, y sostuvo que en las mismas se captan ingresos del orden de 250 mil a 300 mil pesos al día.
Asimismo indicó que prevén marchar del centro al Palacio de Gobierno, al norte de la ciudad, para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores que los apoye con el pago de los más de 7.5 millones de pesos de sus prestaciones, la última quincena de agosto y que rescate financieramente a la CAPACH.
Advirtió que si no les cubren esos adeudos, “ya no nos levantamos”, en referencia a que mantendrán la suspensión der labores y acciones radicales por tiempo indefinido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario