Otro hombre muerto y armas de grueso calibre encuentran policía y Ejército en la Sierra

Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- Tras poco más de 2 horas de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en los poblados de Puentecillas, Carrizal de Bravo, Filo de Caballos y El Ranchito, comunidades que pertenecen a Leonardo Bravo (Chichihualco), se reportó un hombre muerto, tres vehículos baleados abandonados en la zona, seis detenidos con equipo táctico y armas de alto poder, así como cartuchos de grueso calibre.

Desde las 07:00 horas de la mañana de este domingo comenzaron a reportarse a través de las redes sociales presuntas balaceras en La Laguna, Xochipala y Tres Cruces del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), lo que se tomó con las reservas del caso.
Conforme pasaban las horas, se dijo, se intensificaban los enfrentamientos. En las redes se subieron audios que testificaban las balaceras.
Pero el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, hacia las 13:00 horas de este domingo reportaba a través de un boletín que, “derivado de denuncias por disparos de arma de fuego en las comunidades de la Sierra, elementos de la Policía Rural Estatal y Policía Acreditable del Estado, con el apoyo de un helicóptero, no visualizaron ningún incidente de violencia. Se mantiene el resguardo en la zona para protección de los pobladores”.
Álvarez Heredia informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó el envío inmediato de un helicóptero del gobierno del estado que realizó vuelos de reconocimiento por las comunidades de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos.
Sin embargo, elementos del Servicio Médico Forense de la capital del estado salieron de sus instalaciones con dirección a Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, hacia las 13:30 horas de este día, porque el comisario de ese lugar aseguró  que había una persona sin vida.
Además de que les reportaban que había tres vehículos atravesados en una carretera con disparos por arma de fuego en sus carrocerías.
Alrededor de las 14:47 de este domingo, Álvarez Heredia informó a través de otro boletín que la Policía del Estado en coordinación con el Ejército desplegaron un operativo en pueblos de la Sierra y que detuvieron a seis hombres, a quienes les decomisaron 6 armas largas, cartuchos y 3 vehículos, dos de ellos blindados.
Detalló que cuando patrullaban cerca de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, lograron detener a seis hombres, a quienes les aseguraron igual número de rifles AR-15 y AK-47, así como cartuchos útiles.
También señaló que en un recorrido a pie-tierra, los elementos del Ejército encontraron otros tres rifles escondidos, por lo que son un total de 9 armas de ese tipo las aseguradas.
También encontraron tres vehículos abandonados en un camino de terracería, de los cuales dos están blindados.
El vocero confirmó que en el camino que conduce a Puentecillas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que quedó en calidad de desconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario