Pérdida de valores y mala educación tiene la juventud actual dice don Abel

*Con su edad el sigue elaborando tarrayas y con ello subsiste en Zihuatanejo.
*Las plazas públicas de Zihuatanejo son su zona de trabajo.
Por el Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- No hay respeto ni educación por parte de la juventud actual, anteriormente los maestros eran ejemplo de civismo y moral, dice don Abel Radilla Ruíz quien a sus 88 años elabora tarrayas para ganarse la vida. Siempre que tiene trabajo haciendo tarrayas para quien lo solicite, llega a cualquiera de las plazas de Zihuatanejo para trabajar, y ahí otros más le piden sus servicios, con lo que se da sus gustos para poder seguir sintiéndose útil y vivo, aseguro. 

Don Abel Radilla Ruíz dice que la educación y el respeto por parte de la juventud actual se ha perdido; antes las personas de edad mayor caminaban y los jóvenes les daban el paso de manera respetuosa, eso ya no sucede.
Cuando alguien encontraba algo tirado, se recogía y buscaba al propietario, los mismos padres enseñaban a los hijos esta costumbre de respeto a lo ajeno.
Recordó que hace unos días, encontró una cartera con un poco de dinero y documentos, el recogió todo y espero, pues alguien podía llegar y buscarla, así paso, devolvió a su dueño que aunque lo quiso gratificar el no acepto, esto ya no pasa en nuestra sociedad o es muy raro.
Finalmente, los maestros de ahora en su mayoría dijo les hace falta mucho para ser como los de antes, existía y se promovía el respeto a todos, y ahora cuando algún muchacho sale mal, le echan la culpa al profesor y también lo han permitido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario