Rompen estereotipos mujeres de Acapulco, participan en la capacitación de SEMUJER


*Este curso permitirá coordinar acciones que permitan el empoderamiento económico de las mujeres en Guerrero.
Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres del puerto y romper estereotipos, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, clausuró el curso: Instalaciones Eléctricas Básicas a Mujeres del Municipio de Acapulco”, que se realizó en coordinación con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su participación, Maira Martínez Pineda enalteció el interés de las mujeres porteñas de empoderarse y capacitarse a fin de contar con recursos económicos que les permita apoyar en el sostenimiento de sus familias.
Resaltó el interés de la administración pública, que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que las mujeres  guerrerenses  cuenten con herramientas que les permita apoyar en el sostenimiento de sus familias y en desarrollo económico del estado.
Puntualizó que este curso permitirá  coordinar acciones que permitan el empoderamiento económico de las mujeres en Guerrero.
Destacó la participación de estas  mujeres porque rompieron estereotipos, al participar en la capacitación denominada: “Instalaciones Eléctricas”, porque por lo general son hombres, “hoy con esta capacitación podrán sumarse al mercado laboral, que antes era exclusivo de hombres.
Cabe destacar que dicho curso se  realizó en coordinación con  la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, que encabeza, Manuel Antonio Rojas Cerros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario