Sindicato Independiente se moviliza en contra del alcalde Marco A. Leyva


Chilpancingo, Gro., septiembre 2 del 2018 (IRZA).- Este domingo trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo exigieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) un aumento salarial, aguinaldo de 90 días y basificaciones.

Poco antes de las 11:00 horas partieron en marcha a la altura del Parque “Margarita Maza de Juárez” rumbo a la Plaza Central “Primer Congreso de Anáhuac”.
Durante la marcha le demandaron también al alcalde MAL el pago de dos mil pesos por concepto del bono del “Día del Servidor Público”.
En lonas consignaron: “A trabajo igual salario igual”, y además le exigieron que ya emita la convocatoria para entregar nombramientos de base a aquellos trabajadores que las merecen por su antigüedad laboral.
Estos trabajadores del Sindicato Independiente se sumarían a las acciones de protesta que emprenderían otros organismos sindicales para exigir al alcalde MAL que cumpla con el pago de prestaciones diversas.
Algunos manifestaron que MAL ya prepara su salida del Ayuntamiento, mismo que dejará el día 30 de este mes, y que temen que no salde los múltiples adeudos.
Incluso señalaron que tienen información de que no dejará la parte proporcional del aguinaldo que le corresponde a la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario