Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de cobro y protestan contra alcalde de Iguala


*Reprocharon que Antonio Jaimes otorgue un cargo al hermano de ex jefe policiaco vinculado en la desaparición de los 43.
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por segunda ocasión en menos de una semana, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco, para protestar contra la decisión del alcalde por Morena en Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de darle espacios de primer nivel en su gobierno al hermano de un ex jefe policiaco vinculado con la desaparición de 43 de sus compañeros hace más de 4 años.

Los normalistas llegaron a esta caseta de peaje antes de las 11:00 de la mañana a bordo de dos autobuses del servicio público y de inmediato se posesionaron de los módulos de cobro.
Ahí cobraron 50 pesos por cada automovilista que circulaba en esa vía de comunicación y les entregaban un volante en donde expresaban los motivos por los cuales estaban protestando.
Criticaron principalmente que el alcalde de Iguala por Morena, Antonio Jaimes Herrera, haya designado como coordinador general de Programas Sociales del Ayuntamiento a Ulises Flores Velázquez, hermano de Felipe Flores Vázquez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el periodo de José Luis Abarca, mismo que se encuentra preso como el presunto responsable de dar la orden y coadyuvar en la desaparición de esos 43 normalistas.
Denunciaron que el gobierno de Jaimes Herrera pretende “premiar a los personajes ligados a José Luis Abarca, quien junto con Ángel Aguirre son los responsables directos de la desaparición de nuestros compañeros en Iguala hace más de 4 años”.
Criticaron que el gobierno municipal electo por Morena otorgue “cargos públicos en Iguala, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido verdad y justicia a los padres de los 43 compañeros”.
En el volante que los normalistas entregaron a los automovilistas, aseguraron que sus protestas serán reiterativas mientras no haya claridad en lo que sucedió con sus 43 compañeros en Iguala.
Dieron a conocer que luego de la Asamblea Nacional Popular (ANP), celebrada el sábado pasado, acordaron actividades de protesta para recabar recursos que servirán para sus movilizaciones por los 49 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala.
Señalaron que los recursos serán para el pago de combustible y alimentación de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, además de lo que generen esas movilizaciones que iniciarán a partir del viernes próximo con una movilización en la Ciudad de México y otra más el sábado 27 en la ciudad de Iguala.
Los estudiantes afirmaron que no van a concluir con sus movilizaciones hasta que se esclarezca el caso y señalaron que no van a confiar en el compromiso que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Comisión de la Verdad el 1 de diciembre cuando tome protesta, hasta que ésta sea una realidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario