Alistan 500 kilos de huachinango para festival del pescado a la talla en Acapulco


*Habrá espectáculo multicultural, informaron organizadores.
Acapulco, Gro., 25 de octubre  de 2018.- Prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros de playa Bonfil-Acapulco se preparan para que este sábado 27 de octubre, inicien la Séptima Edición del Festival del Pescado a la Talla, donde habrá un espectáculo multicultural y el concurso de escuelas gastronómicas de la región.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón, junto a Sergio Mejía Vargas representante de los restauranteros de playa Bonfil y el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, acordaron unificar esfuerzos para que la séptima edición del festival, sea la mejor de los tiempos.
Radilla Calderón, señaló que por instrucciones del secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, se cumplen los programas de promoción para este destino, con eventos de alto impacto para Acapulco y que vendrá a dar un impulso al corredor diamante para su detonación turística.
Sergio Mejía Vargas, responsable del evento y representante de los restauranteros de playa Bonfil, informó que dentro de las actividades de la Séptima Edición del Pescado a la Talla habrá un espectáculo musical con la presentación de la Internacional Luz Roja de San Marcos, el grupo cubano Fórmula Habanera, bailes folklóricos y como cierre la actuación de la orquesta infantil y juvenil de la Bonfil.
El festival del pescado a la talla congrega a las escuelas de gastronomía de Acapulco, las dos costas de Guerrero y Chilpancingo, la cuales compiten para saber quién es la mejor, con la calificación de chefs internacionales.
Para el evento, los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros de playa Bonfil-Acapulco, prepararán un total de 500 kilos de huachinango a la talla para la degustación de los sustentes, así como la aplicación del 20 por ciento en los consumos totales en los restaurantes del lugar.
Como municipios invitados, participarán Cópala, Marquelia y la Playa Ventura, quienes darán a degustar los hola platillos del mar de esa región.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, serán los encargados de cortar el listón inauguran a las 14:00 horas, con lo que da inicio a la festividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario