jueves, 4 de octubre de 2018

Plantea el gobernador agenda de prioridades en Guerrero al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Acapulco


*Héctor Astudillo expone que la actividad turística es importante, la itinerancia del Tianguis, la Zona Económica, la seguridad y el campo.
*Ofrece el mandatario guerrerense coordinación en la pluralidad para mejorar las condiciones del estado, “Guerrero, es un asunto de seguridad nacional”.
Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los temas prioritarios de Guerrero y destacó que en la entidad el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional,  también solicitó que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante, que se continúe con la  Zona Económica Especial, los proyectos carreteros y de conectividad, el fertilizante gratuito, además de la seguridad pública y la inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas marginadas de este municipio.

En una reunión efectuada en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, con senadores, diputados federales y locales, el gabinete estatal legal y ampliado, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el gobernador precisó que “Guerrero es un asunto de seguridad nacional, lo que sucede en el estado repercute en el centro del país y Guerrero requiere de la solidaridad y apoyo del gobierno de la República para fortalecer su tejido social, crecer más su economía y conducirse con la política de la unidad dentro de la diversidad”.
En el mismo sentido, Héctor Astudillo mencionó que en la entidad “somos gente de bien y si se abren oportunidades para su desarrollo integral, con esfuerzo sabremos aportar bienestar a la Nación”, al tiempo que expuso que en Guerrero hay potencial económico y de desarrollo.
Al encuentro, asistieron los mandos militares y navales en el estado, el gobernador resaltó el impulso que ha dado su administración al turismo y planteó el rescate a la zona dorada y tradicional, pues afirmó que todos los puntos turísticos del país se están renovando, se están reagrupando y Acapulco no puede ser la excepción, con una coordinación tripartita.
Al abundar sobre este rubro, señaló que la itinerancia del Tianguis Turístico de México debe seguir, a la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará este esquema y lo ratificó ante medios de  comunicación en el estado.
Al referirse a los resultados positivos que se han logrado en el campo guerrerense, Astudillo Flores  indicó que el programa de Fertilizante Gratuito impulsado por la administración estatal actual, debe seguir siendo apoyado por la administración Federal.
Respecto a la Zona Económica Especial, el mandatario estatal dijo que se ha avanzado y es un tema importante para este territorio que comprende La Unión y Zihuatanejo, en colindancia con Lázaro Cárdenas, Michoacán. Otro tema que abordó, fue la conectividad carretera con el mejoramiento de la Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Oaxaca, aunado a esto, el gobernador detalló que se necesitan más recursos para concluir el proyecto del Macrotúnel de Acapulco con la carretera que colinda con Metlapil. 
En materia de Seguridad Pública, Héctor Astudillo, planteó a Andrés Manuel López Obrador la necesidad de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), proyecto de tecnología para prevenir el delito tanto en Acapulco como en carreteras con conexión en Chilpancingo, así como la integración del Mando Único. 
“Se ha dado la batalla a las embestidas de las circunstancias de los indicadores delincuenciales con el apoyo de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal y también he tratado con usted de manera personal el tema relacionado con el tema de la amapola”, dijo. 
En cuanto a la Secretaría de Salud Federal en Guerrero, el gobernador aseguró que “estamos listos señor presidente electo, para que pueda venir a Chilpancingo o Acapulco, aquí en Acapulco tenemos un edificio nuevo”. 
Al tocar los rubros de la educación y la salud, el gobernador mencionó  que son servicios que se sostienen con recursos federales, así como la construcción de la infraestructura, pues consideró que sin el apoyo del gobierno de la República, Guerrero sería un estado sin esperanzas. 
Al encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, así como legisladores locales, federales y miembros del gabinete estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario