Arribo el buque escuela Cuauhtémoc al puerto de Acapulco tras viaje de instrucción de 8 meses

*El gobernador  Héctor Astudillo y los titulares de la Sedena y Semar, recibieron al “El Embajador y Caballero de los Mares”.
*El buque de instrucción cumplió un recorrido por 23 puertos de 11 países, con 242 tripulantes a bordo.
Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2018.-  A las 11:50 asomó en la entrada de la bahía de Santa Lucía, el Buque Escuela Cuauhtémoc, después de su viaje de instrucción de ocho meses y siete días por 21 puertos de 11 países y con 242 tripulantes a bordo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibieron en el renovado muelle de la Octava Región Naval en Acapulco, al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, también conocido como “El Embajador y Caballero de los Mares”, luego de cumplir su Crucero de Instrucción, “Velas Latinoamérica 2018”.
Tras una ceremonia en la que el comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, capitán de navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, narró los sucesos ocurridos, las actividades y la ruta de adiestramiento que tuvieron abordo los cadetes durante su viaje de instrucción, el Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó que a la Secretaría de Marina se enorgullece de su llegada que significa la exitosa culminación del Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018.



Al tiempo que señalo que “el día de hoy, este Buque Escuela Cuauhtémoc ha hecho una gloriosa entrada para arribar a su puerto base Acapulco. Nuestro navío trae consigo una dotación formada de experiencias qué contar, sus vivencias y deseos de encontrarse con sus familiares y amigos”. 
Familiares y amigos, recibieron a los marinos de la Escuela Naval de la Marina Armada de México, quienes arribaron ante invitados extranjeros, oficiales, capitanes, clases, cadetes y marinería, entre ellos 22 mujeres, luego de realizar el crucero de instrucción por 21 puertos de 11 países donde llevaron el mensaje de paz y buena voluntad de México y sus más de 120 millones de habitantes.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, donde teniendo como fondo música mexicana, recibieron con emoción y alegría a los tripulantes que por más de ocho meses realizaron su viaje instructivo por países de latinoamérica. 
A este emotivo encuentro, el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, expresó a los marinos que son hombres y mujeres de honor, deber, lealtad y patriotismo. “Me llena de gran satisfacción constatar que han cumplido con éxito su misión encomendada, tiene todo mi reconocimiento y por supuesto mi felicitaciones con un actuar que enaltece a su Alma Máter”.
Por su parte, el comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, indicó que los 8 capitanes, 40 oficiales, 14 oficiales invitados, 55 cadetes y 122 clases y marinería, regresaron al puerto de Acapulco satisfechos por haber logrado las metas profesionales y por tanto orgulloso por el deber cumplido, navegando un total de 166 singladuras, 23 mil 398 millas náuticas cumpliendo con el curso de navegación a vela y maniobra del buque de vela por 21 puertos de 11 países. 
A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el candante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, entre otros representantes gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario