Segundo día de bloqueo en la Iguala-Ciudad Altamirano

Iguala, Gro., octubre 18 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de a la altura de Teloloapan, y hasta las 19:00 horas se mantenían ahí.

Alrededor de 200 policías comunitarios y transportistas iniciaron el bloqueo, por segundo día consecutivo, en demanda de seguridad en esa zona donde el miércoles se registró un enfrentamiento con una presunta célula de la Familia Michoacana, en las inmediaciones de las comunidades de Magdalena y Acachautla, con saldo blanco.
Insistieron en la necesidad de que el Ejército refuerce la seguridad con retenes y recorridos, para frenar delitos como el secuestro, y refirieron que en menos de 40 días han privado de la libertad a momentos de 20 personas.
Citaron que esos casos se han registrado en los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco e Ixcateopan.
Tras dialogar con funcionarios estatales y federales, se acordó que el Ejército intensificará sus operativos, y desbloquearon la vía federal.
Sin embargo, posteriormente lo reactivaron y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que hasta las 19:00 horas continuaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario