El domingo por la noche darán a conocer resultado de la consulta sobre aeropuerto


Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Con la instalación de tres casillas en esta capital, este jueves inició la consulta  que organiza el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador sobre un nuevo aeropuerto internacional  de México y que tiene como opciones para votar el de construir dos pistas en la actual base aérea de Santa Lucía, en el estado de Hidalgo,  o el puerto aéreo que ya se construye en Texcoco, Estado de México.

En Guerrero se instalaron casillas en Acapulco, Atoyac, Ayutla, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Zumpango, Huitzuco, Iguala, Omepetec, Petatlán, Ciudad Altamirano, San Marcos, Taxco, Tecpan, Teloloapan, Tlapa y Zihuatanejo.
En esta capital se instalaron casillas de votación en el mercado “Baltazar R Leyva Mancilla”, a un costado de Aurrera Sur y en el Zócalo.
La coordinadora de esas tres casillas es la ex candidata a la Alcaldía local por Morena, Silvia Alemán Mundo, quien explicó que esas mesas receptoras permanecerán hasta el próximo domingo, de las 08:00 a las 18:00 horas.
En la noche del domingo, tan pronto se cierren las casillas, Morena dará a conocer el resultado de la consulta en Guerrero.
Dio a conocer que en promedio serán más de 300 boletas las que tendrán esas casillas cada día de los cuatro que comprenderá  la consulta. Por ahora, dijo, la afluencia de votantes es “muy aceptable”.
“Para poder votar en esta consulta debes de presentar tu credencial de elector, anotan tu nombre y tu clave de elector en una hoja en blanco, se te da una boleta, vas a la mampara y votas por la opción que prefieras, depositas la boleta en la urna y te manchan el dedo pulgar con violeta para indicar que ya has votado”, detalló.
En la boleta se puede leer “Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto” y señalan que dada la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, y te ofrecen dos opciones: “Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, y la otra: “continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Alemán Mundo añadió que no se trata de una consulta “amañada” y que los ciudadanos pueden acudir libremente a votar y que su opinión expresada en la boleta será respetada por el gobierno electo de López Obrador.
Aun cuando Morena considera que la consulta es nacional, en el país se instalarán sólo mil 73 mesas en las que se recogerán las opiniones de los ciudadanos respecto del nuevo aeropuerto internacional, en 538 de los 2 mil 458 municipios que existen en México, en las 32 entidades federativas de la República.

1 comentario:

  1. enseguida se da uno cuenta que este periodico es chayotero,o sea promueven las reformas del gobierno actual,despues de haber estado en el poder por mas de 70 años en el poder,todavia quieren manipular la opinion colectiva,,quiero que sepan que no somos estupidos,y estamos con AMLO.

    ResponderBorrar