Celebran diputados locales del PRI el restablecimiento de clases en la Sierra


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (IRZA).- Diputados del PRI celebraron el restablecimiento de las actividades docentes en la Sierra de Guerrero y convocaron a la solidaridad a todos los actores políticos y sociales que hacen vida en esta zona, para que prevalezca la armonía y paz social.

El diputado por el distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri (Zumpango), Olaguer Hernández Flores, respaldó las acciones que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha implementado para recuperar la tranquilidad en la Sierra.
También celebró la voluntad y disposición de los profesores y supervisores, comisarios, padres de familia y alcaldes que se sumaron para reanudar las actividades escolares luego de varios hechos violentos.
En entrevista precisó que la zona involucrada en ese problema se integra por cuatro municipios: Eduardo Neri (Zumpango), Leonardo Bravo (Chichihualco), General Helidoro Castillo (Tlacotepec), en su totalidad, y San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente.
El miércoles, a bordo de un autobús y escoltados por elementos de la Policía del Estado, 30 de un grupo previsto de 70 profesores, regresaron a laborar a sus escuelas ubicadas en la sierra, principalmente en la zona de Filo de Caballos.
Al respecto, Hernández Flores informó que en esta área existe un despliegue importante de efectivos del Ejército para garantizar la tranquilidad, sin embargo convocó a la buena voluntad de todos los que hacen vida social, política y económica para que prevalezca la calma.
“Quienes tenemos que ayudarnos somos los que tenemos que ver con la Sierra de Guerrero”, insistió el legislador, quien dijo que en este proceso también es importante la colaboración de los gobiernos, principalmente de los cuatro alcaldes que conforman esa zona.
También agradeció y reconoció a gobernador Astudillo por la atención especial que le ha dado a la Sierra en estos últimos meses, y con quien -resaltó- mantienen coordinación para que las cosas lleguen a buenos términos.
Cabe mencionar que un grupo de maestros se negó a reanudar labores argumentando que “no había condiciones” para regresar a sus centros de trabajo, porque no era suficiente el resguardo de la Policía Estatal.
Pero de acuerdo con el diputado priista, el próximo lunes aumentará el número de profesores que subirán a esta zona, a quienes agradeció su voluntad y disposición, mientras que a los padres de familia y alumnos les reconoció su paciencia.
En tanto el diputado Heriberto Huicochea Vázquez confió en que las acciones que ha desplegado el gobierno del estado, en colaboración con las fuerzas armadas, sirvan para regresarle progresivamente la calma a la Sierra.
Se trata de garantizar la seguridad de quienes prestan sus servicios, como maestros y personal médico, pero también a los habitantes, en cuya tarea es fundamenta la colaboración de los tres niveles de gobierno, indicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario