Determinará la dirigencia nacional de Morena la sanción a 3 diputados locales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 11 del 2018 (IRZA).- La dirigencia nacional de Morena intervendrá en el caso de los tres diputados de Guerrero acusados de haber pactado con el PRI su ausencia a la sesión del viernes 5 de octubre, en la que se aprobó la integración de los comités y comisiones legislativas.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, confirmó que los órganos internos de Morena determinarán en este caso, aunque rechazó que hayan pedido la expulsión de los tres legisladores.
En entrevista, confirmó el encuentro que varios diputados morenistas tuvieron el miércoles por la noche en la Ciudad de México con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena.
Los órganos internos de Morena, dijo, determinarán si habrá sanción o no para los legisladores que presuntamente traicionaron a su bancada, como ventilaron medios de comunicación a partir de una filtración desde la propia fracción
Aceptó que la líder nacional de este partido manifestó su preocupación por la polémica que generó la ausencia de los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López y Teófila Platero Avilés en la sesión en la que se aprobó la integración de las comisiones legislativas, cuya maniobra habría beneficiado a las fracciones del PRI y PRD.
“Lo hemos dicho públicamente, las reformas que se presentarán con el nuevo gobierno deberán pasar por los congresos estatales y es interés de nuestro partido que los grupos parlamentarios estén cohesionados y tengan la posibilidad de aprobar las reformas que se van a plantear”, confirmó.
Sandoval consideró que Yeidckol Polevnsky debe tener la información completa sobre este caso. Agregó que en este encuentro le proporcionó información, pero sugirió que los tres diputados cuestionados aporten también sus elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario