El PRI no está linchando al ex alcalde de Acapulco: Huicochea


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (IRZA).- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, negó que su partido esté detrás del presunto “linchamiento” en contra del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

También desestimó que las acusaciones contra el ex alcalde afecte la relación institucional que mantienen con los diputados del PRD, cuyo coordinador, Celestino Cesáreo Guzmán, salió el miércoles en defensa de Evodio Velázquez.
“Creo que no, porque no lo estamos politizando ni partidizando. Él fue un alcalde que sirvió para todos los acapulqueños y es a ellos a quienes rendirán cuentas, no al PRI. Creo que Evodio habrá de ser juzgado por sus acciones y no vamos a ser los partidos políticos, sino las autoridades competentes”, dijo en entrevista.
El miércoles en conferencia de prensa, el dirigente del PRD en la entidad, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, aseguró que el ex alcalde es víctima de un linchamiento mediático porque ninguna denuncia se ha canalizado por la vía institucional.
Pero el dirigente priista insistió: “Lo que menos deseo es que esta parte se pueda politizar y que se diga que hay un linchamiento de nuestro partido o quienes forman parte de nuestro partido y que lo tomen como asunto de revancha o de cacería de brujas; esto está al margen de cualquier situación legislativa, es un tema legal”.
Sobre los amparos ante 68 autoridades que presuntamente Velázquez Aguirre ya tramitó para no ser detenido, Huicochea Vázquez consideró que el ex alcalde perredista se está tratando “de defenderse con base o al tamaño de su preocupación”.
Consideró que si está recurriendo al amparo es porque “tendrá que dar cuentas”, pues recordó que días antes de concluir su gestión la Secretaría de Marina intervino a la Policía Preventiva de Acapulco detectando diversas anomalías, como la ausencia de 342 armas oficiales, siendo la más delicada hasta el momento.
En materia de transparencia y rendición de cuentas, el dirigente priista comentó que todos los ex alcaldes deberán acreditar la solventación de las observaciones derivadas del proceso de entrega-recepción de esa administración, que aún está en curso.
Pero en el caso específico de Evodio Velázquez, reiteró: “No podrá estar tranquilo hasta que no concluya todo lo que se tenga que realizar para que deje cuentas claras a la ciudadanía”.
En ese contexto recordó que el PRI siempre ha alzado la voz en los presuntos desvíos financieros que el ex alcalde cometió durante su gestión del 2015 a septiembre de este 2018, así como el manejo de programas sociales “orientados a favorecer a quienes simpatizan con su partido político”, e insistió en que todo esto deberá ser aclarado por el ex alcalde acapulqueño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario