CETEG acusa que “algunos” médicos del ISSSTE son negligentes y corruptos

-Para atender a una maestra, en la Clínica de Chilpancingo, le piden dinero, denuncian.
-La mentora requiere ser operada de la vesícula y lleva tres semanas internada, afirman.
-Hoy jueves podrían bloquear calles y avenidas sino atienden a la profesora, advierten.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 24 del 2018(IRZA).- Maestros disidentes denunciaron que médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cometen negligencia médica en contra de una maestra que se encuentra internada por un problema de vesícula, debido a que acostumbran pedir dinero a los derechohabientes a cambio de atención prioritaria.

Reyna Bello de Jesús, dirigente delegacional de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que una maestra del nivel Secundaria, quien ha pedido el anonimato, se encuentra internada desde hace tres semanas en la Clínica del ISSSTE de esta capital, sin recibir fecha para la operación que requiere.
Denunció que “algunos” de los médicos del ISSSTE, están acostumbrados a pedir dinero “bajo el agua” para acelerar la programación de cirugías y ese trato pretenden darle a la profesora, la que les ha dicho a los sus compañeros maestros que se trata de un caso de corrupción.
A la trabajadora, que desde hace más de quince días fue internada, los médicos del ISSSTE pretenden dar de alta sin que se le realicen por lo menos los estudios médicos que se requieren para conocer su situación de salud.
Bello de Jesús denunció que en la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, existe tráfico de influencias.
Mencionó que han solicitado la intervención del director de la Clínica. José Antonio Perea Saavedra, por lo que se encuentran a la espera de una posible solución a su demanda.
Agregó que, si la maestra no es atendida, este jueves podrían recurrir al cierre de calles y avenidas para exigir la atención debida.
El pasado 24 de septiembre, un grupo de integrantes de la CETEG cerró la avenida Rufo Figueroa, frente a la Clínica del ISSSTE, para exigir la atención médica para una trabajadora de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario