miércoles, 10 de octubre de 2018

Confían en trabajo conjunto y coordinado en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 9 de 2018 (IRZA).- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y Morena, se exhortaron mutuamente a dignificar la actividad en el Congreso local trabajando como verdaderos “representantes del pueblo”.

Durante la sesión legislativa de este martes, los diputados Héctor Apreza Patrón, del PRI; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena, y Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, manifestaron su satisfacción por la reciente integración de las comisiones.
El primero en subir a tribuna fue Apreza, quien festejó que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) haya sido respaldado por unanimidad y que el Recinto Legislativo no se haya convertido “en un espacio de lucha libre”.
Reconoció la disposición de todos los diputados, pero destacó que ahora sigue la parte más difícil de instalación y presentación de sus planes de trabajo. En ese sentido los convocó a que “no se queden solamente con los asuntos que le turne la Mesa Directiva, sino que vayan más allá”.
Comentó que como representantes populares tienen “una gran responsabilidad” para ser verdaderos “representantes del pueblo”, y también los convocó al debate argumentado para construir acuerdos como lo han hecho hasta ahora, porque “no es con peleas ni es con pleitos como vamos a lograr salir adelante en Guerrero”.
Se acabaron los pretextos
El diputado Pablo Sandoval resaltó la configuración de las 33 comisiones y cuatro comités, lo que genera “un compromiso de trabajo” del Poder Legislativo en su conjunto, dijo.
“Se acabaron los pretextos. Ahora necesitamos hacer funcionar estas comisiones que comenzarán a instalarse en las siguientes horas y días. El ánimo del inicio de esta Legislatura no debe perderse”, resaltó.
“Necesitamos redignificar la actividad parlamentaria. El debate y acuerdos debe ser el núcleo central del trabajo parlamentario. Felicito a los diputados por alcanzar ese cuerdo porque tenemos la oportunidad histórica de hacer crecer a este Congreso”, señaló.
Dignificar la verdadera función legislativa
Celestino Cesáreo dijo que la integración de las comisiones refleja la nueva “correlación de fuerzas” al interior del Poder Legislativo, y agregó que las fracciones y grupos parlamentarios antepusieron sus intereses por un acuerdo general que le da estabilidad política al Congreso.
“Debemos dignificar la función con verdaderos acuerdos y acciones que el pueblo perciba de manera positiva y se sienta representada en este Congreso”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario