Continúan las protestas contra la SEG; maestros idóneos exigen nombramientos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 23 del 2018 (IRZA).- Maestros denominados “idóneos” bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas y después marcharon con dirección al sur de esta capital, para exigir la asignación de unos 600 nombramientos docentes.

Los poco más de 300 manifestantes arribaron al monumento a Las Banderas para exigir el cumplimento a la convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente dependiente de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que consiste en la entrega de nombramientos docentes en los niveles de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
La profesora Magda Luz León informó que en atención a la convocatoria 2018-2019 del Servicio Profesional Docente, en el que participaron mil 200 aspirantes, alrededor de 600 docentes obtuvieron el nivel de “idóneos” y ahora exigen la asignación de sus nombramientos.
Destacó han tenido que recurrir a las acciones de protesta después de que en cinco reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sólo les han manifestado que esperen.
Otro de los maestros dijo que después de esta acción, los “idóneos” de este año se organizarán para exigir el cumplimiento a su peticiona través de la protesta, porque dijo que es la única ruta que les deja la SEG ante su negativa de otorgarles los nombramientos.
Los maestros llegaron alrededor de las 13:30 horas al monumento a Las Banderas y bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente avanzaron para bloquear también el carril sur-norte y cerrar totalmente la circulación.
Minutos después, los maestros avanzaron y se incorporaron a la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero con la intención de bloquear la Autopista del Sol, en el punto del Parador del Marqués, sin embargo, a la altura del Congreso local se desistieron de la acción tras recibir una llamada de autoridades de la SEG con la promesa de entablar acuerdos en una reunión pactada para el próximo 6 de noviembre a las 11:00 de la mañana con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario