En la UAGro, estudiantes exigen que se les regresen las cuotas por inscripciones

Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Alumnos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo están demandando que se les reembolsen las cuotas económicas que pagaron por concepto de   reinscripción y que se respete el acuerdo tomado en el Consejo Universitario (CU) de solo cobrar el arancel que apruebe ese máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ante las constantes quejas de estudiantes por las elevadas cuotas que imponen directores de escuelas y facultades en la UAGro con el aval de Rectoría, el CU determinó prohibir tajantemente pagos extraordinarios a los alumnos.
Este jueves la ex candidata a rectora, Silvia Alemán Mundo, señaló que el Consejo aceptó respetar el arancel aprobado y que no se cobre otro tipo de cuotas: “eso quiere decir que ya los directores no tendrán que imponer cuotas a su antojo, de manera arbitraria; el acuerdo dice literalmente que se eliminan todas las cuotas y cobros al margen del arancel”.
Además, el CU aprobó realizar un estudio “sobre las necesidades y el financiamiento que requiere la institución para asegurar la gratuidad en el nivel medio superior y superior planteada en la iniciativa de proyecto de decreto para la reforma al Artículo Tercero de la Constitución, presentada en el Senado”.
Alemán Mundo señaló que, en algunos casos, estudiantes que se sienten agraviados con esos cobros enviaron escritos al CU para que hagan el reembolso de recursos.
Recordó que hay casos, como el de los estudiantes de Arquitectura, “que piden un reembolso de las cuotas que pagaron en su última inscripción porque consideran que son elevadas en relación a lo que les cobraron el año pasado”.
Dijo que se trata de un asunto meramente estudiantil: “tienen todo el derecho de hacer los reclamos correspondientes ante las instancias oficiales y en este caso el Consejo Universitario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario