El ITECH destina anualmente 500 mil pesos para pagar seguridad privada

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El  Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) desde hace tres años destina alrededor de 500 mil pesos anuales para el pago de seguridad y medidas de vigilancia, como acciones preventivas ante la inseguridad que priva en esta ciudad capital.

El ITECH se ubica al sur de esta ciudad capital, sobre la lateral poniente del bulevar René Juárez Cisneros, cerca de la sede del gobierno del estado.
La directora de la institución, María Eugenia Reynoso Dueñas, dijo que no se han suscitado hechos de violencia en la escuela; sin embargo, sí se han tenido que retrasar los horarios de salida de 22:00 a las 20:30 horas.
Comentó que en este semestre se tienen inscritos a 2 mil 637 alumnos, a los que se les debe brindar seguridad. “Procuramos que nuestras áreas estén bien iluminadas, hemos contratado un servicio de guardias privados, se instalaron cámaras de vigilancia y se resguardan los accesos”.
Refirió que el control en el ingreso de personas a la institución es una de las medidas más importantes, por lo que todos deben estar identificados; los alumnos y trabajadores portan su credencial y las personas externas tienen que informar a quién acuden a visitar.
En el ITECH también se cobran cuotas
La directora de la escuela reiteró que en materia de seguridad se pagan alrededor de 500 mil pesos anuales con ingresos propios, y reveló que ese servicio se paga con las cuotas que se cobran a los alumnos semestre tras semestre.
Destacó que estas medidas de seguridad han dado resultados porque dentro de la institución se han evitado robos y acciones delictivas.
Agregó que esperan que para el próximo ejercicio fiscal el gobierno federal continúe apoyando con infraestructura para la institución.
Actualmente se construye en el ITECH un edificio con ocho aulas, pero hacen falta un gimnasio y un auditorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario