El obispo Salvador Rangel declara irresponsablemente contra mujeres


*Las féminas también son libres de no ir a misa, dijo la legisladora.
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- La diputada local Erika Valencia Cardona, de Morena, fustigó las “irresponsables” declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que el asesinato de mujeres se debe a su convivencia y cercanía con integrantes de grupos delictivos.

“No permitiremos mensajes irresponsables y sin sustento que denosten la libertad y la dignidad de la mujer”, dijo desde la tribuna en la sesión legislativa de este martes, donde agregó que las mujeres también son libres a disentir y a no ir a misa.
“Lamento las declaraciones de odio por género, que criminalizan a las mujeres guerrerenses que han sido víctimas de la delincuencia, como las afirmaciones del señor obispo Salvador Rangel Mendoza”, afirmó.
Ante el incremento de homicidios de mujeres en esta entidad, la diputada de Morena dijo que la violencia de género no se justifica y que debe ser castigada bajo cualquier circunstancia.
La diputada morenista criticó también el aumento de feminicidios y aseguró que en Guerrero se registran 2 mil quinientos asesinatos anuales, lo que se traduce en un “fenómeno de deshumanización y de barbarie”.
Pero destacó que la herida se vuelve más profunda cuando “la muerte se acentúa en la mujer” y afirmó que en Guerrero se han “disparado a niveles alarmantes” al grado de que “ocupamos la tasa más alta de feminicidios en el país”.
Consideró que no basta la implementación de la alerta de género, sino también la implementación de políticas públicas serias para fomentar el respeto hacia las Mujeres y hacia la vida.
En la tribuna del Recinto Legislativo hizo un llamado a la población a frenar la violencia en lo general, sobre todo a eliminar la “conducta patriarcal” que propicia desigualdad entre hombres y mujeres.
También hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que ponga más atención en este problema de violencia y para que ninguna muerte quede impune. También exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que trabaje en sanear y hacer eficiente la estructura de procuración de justicia que le fue encomendada.
“Guerrero sigue esperando resultados, sigue esperando justicia para las muertas y desaparecidas, si no puede que renuncie”, le dijo al titular de la FGE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario