El obispo Salvador Rangel oró por la paz en el barrio de San Francisco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- En la celebración en honor a San Francisco de Asís, en el barrio del mismo nombre, en esta capital, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al santo patrono por la  paz que requiere Guerrero.

En la eucaristía matutina, en presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios estatales y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el prelado católico sostuvo que la paz que se requiere en México, en Guerrero “y en nuestro Chilpo” no es solamente responsabilidad de las autoridades, sino de todos los ciudadanos.
Al conmemorarse también el 59 Aniversario de la Parroquia de San Francisco como Templo Expiatorio, refirió que San Francisco era llamado el hombre de la paz, pues oraba: “señor, hazme instrumento de paz, donde haya odio siembra amor, donde haya duda, fe, donde haya desalientos, esperanza”.
Durante esta liturgia de la palabra, el obispo señaló que en México necesitamos perdón, esperanza, amor, y que Guerrero es una de las entidades donde “estamos experimentando la falta de paz, y hoy que recordamos a este hombrecillo -refirió que San Francisco midió de estatura 1.51- de la paz, debemos pedir que nos dé la paz”.
El obispo consideró que la paz es un don maravilloso, una bendición de Dios, y que ésta se tiene que construir desde la familia, la escuela, la iglesia, la sociedad y las instituciones.
Y a nombre de los guerrerenses, dijo que habría que pedirle a San Francisco más humildad, más prosperidad, alegría en el servicio y que nos conceda la paz.
Después de la misa, el gobernador acompañado del obispo se sumó a compartir el tradicional desayuno, que consiste en café, pan y pozole servido en honor al santo patrono de ese barrio de Chilpancingo.
Entre otros funcionarios estatales, estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el diputado priista Héctor Apreza Patrón; el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el ex presidente municipal Jesús Tejeda Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario