Redujeron salarios de 500 empleados por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar


*Sindicato Independiente del Ayuntamiento amaga con movilizarse.
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- Domingo Salgado Martínez, dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente amaga con encabezar protestas radicales e interponer un juicio laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, debido a que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán ordenó una reducción salarial a 500 empleados municipales en la segunda quincena de septiembre.

Expuso que las reducciones fueron aplicadas por la Secretaría de Finanzas por instrucciones del alcalde, medida en la que intervino la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, a la que acusó de soberbia y prepotente, por lo que exigió su destitución inmediata.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que en el transcurso de este 2018, cuando estaba en funciones el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), lograron que les nivelara sus salarios a al menos 500 empleados, porque dijo que un gran número de ellos tenían sueldos demasiado bajos.
Mencionó que los salarios que han venido cobrando algunos empleados afiliados a la Sección XIV del Sindicato Independiente eran de entre mil 500 pesos y mil 800 pesos quincenales, lo que consideró insuficiente para solventar los gastos de un hogar. 
Expuso que con el ahora ex alcalde MAL, lograron que a esos 500 empleados de diversas áreas municipales les subieran el salario y se los nivelara en 4 mil pesos, “por un tema de justicia laboral”.
Sin embargo, ahora con la actual administración de Antonio Gaspar Beltrán, por conducto de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón, les redujeron sus salarios a esos 500 empleados municipales.
Advirtió en que si la administración de Antonio Gaspar no reintegra el dinero que descontaron a los 500 empleados, la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones.
Este jueves se reunieron los empleados a los que les aplicaron la reducción de sus salarios y externaron su inconformidad.
Demandaron que les reintegren el dinero que les “quitaron” en la segunda quincena de septiembre y que el alcalde Antonio Gaspar destituya a “la soberbia” directora de Recursos Humanos, Huitrón Gómez o se sumarán a las acciones de protesta e interpondrán un juicio laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario