La SEG autorizó cambio de 5 maestros y se quedaron sin clases en Telesecundaria

*Son más de 160 alumnos los afectados en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denuncian sus padres.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denunciaron que la Secretaría de Salud de Guerrero (SEG), aprobó el cambio de cinco docentes de ese plantel, por lo que dejaron sin clases a más de 160 alumnos.

Este jueves los padres sostuvieron una reunión en la comunidad con el director de Educación Secundaria de la SEG, Jesús Alberto Rodríguez, donde externaron su descontento y advirtieron que, de no reponer a los cinco maestros, realizarán acciones radicales de protesta.
Freddy Gutiérrez Mayo, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que el jefe del Departamento de Escuelas Telesecundarias, Edgar López Torreblanca autorizó el cambio de cinco de los siete maestros adscritos a la Telesecundaria perteneciente a la zona escolar 035.
Explicó que, a decir de los padres de familia, los maestros se ausentaron hace tres semanas de la escuela y prácticamente desde esa fecha los estudiantes no han tenido clases.
Señaló que el director de Educación Secundaria de la SEG, se comprometió con los padres de familia a investigar la situación y dar respuesta inmediata para que sea resuelto el problema. Los padres, por su parte, advirtieron que de no existir solución inmediata a su demanda estarán realizando acciones de protesta y se trasladarían a la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario