En Cochoapa... Queda la síndica Guillermina Prado como encargada del Ayuntamiento

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2018 (IRZA).- El acalde electo de Cochoapa el Grande, región Montaña, Daniel Esteban González, fue el único que no rindió protesta este domingo. En medio de una protesta de militantes del PRI quedó formalmente instalado el Cabildo de este municipio, el cual será representado provisionalmente por la síndica Guillermina Prado Gálvez.

El también ex diputado local del PRD, Daniel Esteban González, se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de septiembre. Pese a los operativos de búsqueda del gobierno estatal, no se sabe nada de su paradero.
Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, confió en que pronto regrese del edil.
De persistir la ausencia del alcalde, el Congreso citaría al suplente de Daniel Esteban González, para que rinda protesta como presidente municipal en funciones.
El dirigente perredista también lamentó la protesta que realizaron militantes y simpatizantes del PRI en las afueras de la sede del Ayuntamiento, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Daniel Esteban en este Ayuntamiento.
“Esperemos que el retorno de nuestro amigo Daniel cambie las cosas. La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal está dada. Creo que debemos construir armonía y la tranquilidad del municipio”, indicó.
Anunció que buscarán acercamientos con la dirigencia estatal del PRI, encabezada por el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, con el propósito de que conjuntamente colaboren para tranquilizar los ánimos en ese municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario