lunes, 1 de octubre de 2018

Se va MAL debiendo salarios a más de 200 trabajadores de la CAPACH


Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Al menos 214 trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no cobraron sus salarios correspondientes a la segunda quincena de septiembre, por decisión del alcalde saliente, Marco Antonio Leyva (MAL).

Los trabajadores de la paramunicipal esperaron el pasado viernes ansiosamente sus pagos salariales. Incluso, el ex director del organismo, Noé Pérez Santiago, les anunció que les pagaría el sábado, lo cual tampoco sucedió.
Ante esa situación, David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que antes de realizar alguna acción, este lunes a primera hora platicarán con la nueva directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
Señaló que dependiendo de la respuesta de nueva funcionaria, la base trabajadora decidirá las acciones a tomar, entre las cuales está la realización de un paro laboral y la toma de los sistemas de agua “Mochitlán”, “Acahuizotla” y “Omiltemi”.
Sostuvo que ya se reunió con Garzón Bernal y le pidió rescatar económicamente a la CAPACH, para que los trabajadores no sufran la falta de pagos, como ocurrió recurrentemente durante la administración de Leyva Mena.
“Si no nos convence, nos tocará a tomar acciones para que se nos garantice el pago de salarios y las distintas prestaciones que se nos adeudan”, planteó el dirigente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario