En el Congreso no se resuelven conflictos electorales: CCG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 1 de 2018 (IRZA).- El diputado Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, se deslindó del conflicto electoral en el municipio de Cochoapa el Grande.

Consideró que la violenta manifestación que realizaron este lunes militantes y simpatizantes del PRI en la sede del Congreso local, “es un exceso” porque al Poder Legislativo no le corresponde resolver impugnaciones electorales.
Cabe mencionar que este lunes habitantes y militantes del PRI de Cochoapa el Grande, “tomaron” las instalaciones del Congreso y exigieron a Cesáreo Guzmán que “saque las manos” del proceso electoral en aquel municipio.
Se inconformaron porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo del perredista Daniel Esteban González como alcalde electo de este municipio, y quien está desaparecido desde el 3 de septiembre.
Enardecidos, con palos y varillas, bloquearon los accesos de la sede legislativa a las 12:00 horas, para exigirle al Congreso que reconozca el triunfo de la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco.
En entrevista, Celestino Cesáreo hizo un llamado a los dirigentes y líderes del movimiento priista, a no “manipular a sus seguidores” porque sigue sin resolverse la desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González, además de que ninguna “disputa electoral” puede resolverse atentando contra la integridad de otras personas.
Negó cualquier tipo de injerencia en los órganos electorales e hizo un llamado a no apostar a la tensión social para buscar una negociación acorde a los intereses de un partido político.
“Me adjudican un poder que no poseo, por tanto, les hago un llamado a solucionar este problema con pleno respeto a la ley”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario