Liberan transportistas la carretera Tlapa-Chilapa, tras acuerdos con autoridades y organizaciones


Tlapa, Gro., octubre 1 del 2018 (IRZA.- Transportistas que tenían tomados los accesos de la cabecera municipal de Tlapa se retiraron tras llegar a acuerdos con miembros del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, de la UPOEG y el delegado de Gobernación estatal. 

En la reunión realizada en la cancha de basquetbol, participaron el delegado de Gobernación estatal, Jorge Rodríguez Ponce; el director del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, y Claudio Ortega por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como un centenar de ciudadanos y transportistas. 
Después de dos días de mantener casi secuestrado el municipio, se logró levantar el bloqueo que mantuvo inmovilizada a la ciudad de Tlapa, luego de lograr un acuerdo con los transportistas que se dicen agredidos por la presencia de la policía ciudadana y de la comunitaria de los pueblos fundadores. 
Como parte de los acuerdos, se estableció una mesa de trabajo permanente en las instalaciones de “Tlachinollan”, por lo que a partir de este lunes la carretera y vías alternas quedaron liberadas, aunque con el amago de que regresarán si las policías comunitarias vuelven a salir a las calles. 
Los transportistas exigen que los policías de la UPOEG dejen de patrullar las calles de Tlapa y sólo se concentren en el domicilio que les facilitó el ex alcalde Jesús Noé Abúndiz García, para que desde ahí vigilen el paso de entrada y salida de gente extraña que no es de Tlapa. 
Aunque no se desahogaron en su totalidad las demandas de los transportistas, la UPOEG señaló que continuará supervisando automóviles particulares y de transporte público sobre el tramo permitido, tal y como se acordó. 
“Lo único que lamentamos es que por las vías alternas no podremos pasar y esas calles las pueden transitar individuos sin que nadie los supervise, por lo que nuevamente volverá la inseguridad al pueblo; pero se estará trabajando para poder patrullar toda la cabecera municipal”, dijo Claudio Ortega de la UPOEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario