Entrega el gobernador obras, apoyos y seguro agrícola en Arcelia


*Inaugura Héctor Astudillo rehabilitación del Boulevard de Arcelia con una inversión de 12 MDP.
*Más de 240 MDP invierte el gobernador en Tierra Caliente en 65 obras de agua potable, drenaje y saneamiento: CAPASEG.
*Se rehabilitarán 15 planteles educativos en Arcelia con 22 millones de pesos, anuncia el mandatario estatal.
TIERRA CALIENTE, 14 DE OCTUBRE DE 2018.- En Arcelia, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del boulevard con una inversión de 12 millones de pesos y anunció la canalización de otros 46 millones de pesos para concluir la construcción del Hospital Comunitario de Arcelia, así como la rehabilitación de 15 planteles educativos con más de 22 millones de pesos. Además, se inició el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 960 productores afectados con un monto de 1.7 millones de pesos en beneficio de la población de esta región del estado.

“En Arcelia hay muchas necesidades y hoy estamos satisfechos y contentos porque se realizó la rehabilitación del boulevard que por muchos años se había solicitado y hoy en su gobierno nos la entrega, ahora a nosotros nos toca cuidar esta obra que nos beneficia a todos”, expresó el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán. 
Luego de visitar Ciudad Altamirano, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en Arcelia la rehabilitación de 3 kilómetros de longitud del boulevard con una inversión de 12 millones de pesos, obra que beneficiará a ciudadanos y transportistas que utilizan esta vía de acceso a la cabecera municipal. 
En la Unidad Deportiva del Municipio, el Ejecutivo guerrerense saludó al pueblo de Arcelia, donde entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa “Un Cuarto Más”.
Durante el evento, Astudillo Flores, anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, obra inconclusa por la anterior administración estatal, con la cual se incrementará la cobertura médica en la Región de Tierra Caliente. 
A su vez, el gobernador dio inicio a la entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por tercer año consecutivo por el Ejecutivo Estatal, con una inversión de 1.7 millones de pesos a 960 productores de mil 193 hectáreas de campo en Arcelia que se vieron afectados por la sequía, de un total de 20 millones de pesos que se estarán entregando a 15 mil campesinos de la Tierra Caliente. 
En el tema de agua potable, el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, dijo que son más de 240 millones de pesos lo que se han invertido en Tierra Caliente en los primeros tres años de gobierno de Astudillo en 65 diversas obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado. 
Tomando en cuenta la necesidad de la población, dijo Palma Carro, el gobierno del estado, construyó el sistema de agua potable en la comunidad de Xochicalco donde actualmente 216 habitantes por primera vez reciben el vital líquido en sus hogares, además se realizó el saneamiento de 8 kilómetros de drenaje de Arcelia en beneficio de 6 mil 400 habitantes del municipio. 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó al gobernador que se inicia en Tierra Caliente con la entrega de Becas de Excelencia para reducir los índices de deserción escolar, así como estimular a los estudiantes a continuar con sus estudios. En Arcelia, dijo Mario Moreno Arcos, se entregan 199 becas a igual número de beneficiarios de primaria, secundaria, bachillerato. 
Moreno Arcos, dijo que serán recibidas las solicitudes de los municipios que no cuenten con el programa “Un Cuarto Más” para que de manera equitativa se beneficie a la población con mayor rezago social en la región como lo instruyó el Ejecutivo Estatal.
Estuvieron presentes el senador de la República, Manuel Añorve Baños, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, así como los alcaldes de Tlalchapa, Tlapehuala, Altamirano, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario