Entrega HAF becas a estudiantes por 8 millones 300 mil pesos en Acapulco

*Héctor Astudillo expresó que estos recursos ayudarán a que 2 mil 403 alumnos continúen su preparación académica.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- A fin de que estudiantes de los diferentes nivel educativos puedan seguir con sus estudios y solventar necesidades propias en su preparación académica, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó 2 mil 403 becas sociales a igual número de beneficiarios, con un monto de inversión de 8 millones 300 mil pesos.

En un evento efectuado en la Plaza Mexicana del Centro Internacional Acapulco, donde se dieron cita alumnos y padres de familia, el mandatario estatal y su esposa Mercedes Calvo, presidente del DIF Guerrero, expresaron que está acciones ayudan a impulsar la educación de niños y jóvenes de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, contribuyendo con esto a tener un estado en mejores condiciones.


En emotivo mensaje, Astudillo Flores felicitó a los estudiantes por sus logros y los invitó a seguir adelante y enfatizó que “para el gobierno del estado es muy importante entregarles estos apoyos, que son becas que les servirán a ustedes para sus útiles, para sus informes”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Mario Moreno Arcos, detalló que a través de este programa “ hoy el gobierno con esta acción, realmente impacta de manera positiva a la educación en Guerrero y un gobierno que como el suyo, invierte en educación, invierte a favor de Guerrero”.
Hay que destacar que de acuerdo a datos de Sedesol Guerrero en Acapulco hoy se benefició a 377 alumnos de primaria, 198 de secundaria, 239 de bachillerato y mil 589 de licenciatura.
Estuvieron presentes en este evento el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, Eduardo Loría, el subsecretario de la Sedesol, Manuel Añorve Aguayo y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario