Evodio tiene que responder oficialmente sobre faltante de armas: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “tiene que responder oficialmente” sobre el extravío de 342 armas asignadas a la Policía Preventiva porteña.

Informó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) sesionaría la tarde de este martes,  en la cual se informaría sobre la respuesta del edil, quien tuvo un plazo de 72 horas para presentar un informe, y que venció el lunes.
El GCG, integrado por representantes de las fuerzas armadas y de las corporaciones de seguridad pública federal y estatal, reportó el faltante de 342 armas, de mil 771 asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Este martes el gobernador Astudillo dijo que este problema “le rebota” a su gobierno, porque la Licencia Oficial Colectiva de la Sedena se autoriza directamente a la administración estatal y está a su vez la asigna a las policías preventivas.
“Ese problema finalmente es para nosotros. Esperamos que se esclarezca exactamente en dónde está esa cantidad de armamento que se concluyó o desapareció, a efecto de ir deslindando responsabilidades”, indicó.
Agregó: “Si yo soy el poseedor (de las armas) y yo se las di a alguien, pues yo le voy a reclamar, por supuesto, a quien se las di, ese es el asunto”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario