Guerrero espera de AMLO un mayor presupuesto para Desarrollo Social

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, dijo que después de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, espera que haya una reasignación a la alza del presupuesto en este rubro para el próximo año.

Explicó que de manera conjunta el gobierno federal y estatal invierten este año unos 500 millones de pesos en desarrollo social, y que este miércoles en la reunión que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores con López Obrador, se explicaron los proyectos de la próxima administración federal para el próximo sexenio a partir del 1 de diciembre.
Moreno Arcos dijo que están trabajando el presupuesto para el 2019 “supeditados a los programas que lanzará López Obrador”.
Mario Moreno comentó: “Nos dijo ayer el presidente que quiere sólo un padrón de adultos mayores, con lo cual tendríamos que suprimir nosotros nuestro padrón que tenemos actualmente. Igualmente sucederá con personas con discapacidad y becas escolares”
El secretario de Desarrollo Social explicó que el mayor rezago que hay en el país y en Guerrero son los servicios en vivienda, como agua, drenaje, energía eléctrica. “Seguramente el gobierno del estado enfocará baterías hacia esa atención para poder acabar con ese rezago que nos impacta en las mediciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario