La precariedad económica de Acapulco obliga a parar dos programas sociales


- No hay dinero para becas, ni para discapacitados.
Andy García Jr/ IRZA
Acapulco, Gro., octubre 30 del 2018 (IRZA).- La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Mily Ramírez Olmedo, reconoció que por falta de recursos económicos  dos programas sociales estarán parados de manera indefinida, el de becas para niños del nivel educativo Básico,  y los apoyos a personas con discapacidad.

Explicó que el techo presupuestal para ambos programas está calculado en 12 millones de pesos, recurso con el que por ahora no se cuenta.
En conferencia de prensa este martes, Ramírez Olmedo manifestó que este recurso lo provee el gobierno federal y que ya estaba etiquetado, pero todavía no ha sido radicado en las cuentas del Ayuntamiento.  Sin embargo, comentó que se harán las gestiones necesarias para que ambos programas sean reanudados a la brevedad posible.
Reiteró que la responsabilidad de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como de todo su gabinete, es cumplir con la ciudadanía y para ello se están enfocando los esfuerzos para sacar avante la administración y que la carencia de recursos no repercuta en los programas sociales.
Respecto al festival de La Nao de China, que iniciará el próximo 10 de noviembre, Mily Ramírez informó que, aunque las condiciones del Ayuntamiento son complejas en cuanto al tema financiero, se realizará el festival.
Por otro parte, la secretaria de Desarrollo Social señaló que ya han sido beneficiadas más de 500 familias con el programa de pipas de agua, y que están en marcha “Sedesol en tu colonia”, programa que arrancó en Xaltianguis y que busca compartir con la ciudadanía actividades artísticas y culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario