La Reforma Educativa de Peña pretende formar esclavos, no seres humanos libres

- Es por ello que también se le combate: Arcangel Ramírez.
- Participa la CETEG en el Congreso Nacional Político Educativo.
- Ese evento se lleva a cabo en la capital del país.
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Este viernes inició en la capital del país el Primer Congreso Nacional Político Educativo (CNPE) organizado por el magisterio disidente, actividad que terminará el próximo domingo.

Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CTEG), dijo vía telefónica que la disidencia magisterial que encabeza presentará en el CNPE su Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA).
El PEGA plantea, además de la lucha contra la Reforma Educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto hace cinco años, “desarrollar todas las facultades del educando, del estudiante; analizar su entorno social, su problemática y formarlos académicamente y como seres humanos libres”.
Añadió que la Reforma Educativa “que responde a los intereses neoliberales, en lugar de seres humanos integrales y democráticos, pretende seguir formando esclavos del capitalismo”.
Manifestó que la lucha del magisterio disidente ha resistido los embates del neoliberalismo que intenta desprestigiar su movimiento, pero que no lo lograrán porque mantiene identificación con el pueblo que los entiende.
El magisterio como apostolado
Ramírez Perulero dijo que la CETEG está por recuperar la calidad del magisterio como un apostolado, como cuando el profesor era visto en la comunidad en la que laboraba como un líder social.
Señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistirá en la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en Guerrero por democratizar a la Sección XIV de esa organización sindical.
Añadió que su movimiento persistirá en la democratización del país, como ya lo hicieron en las elecciones del pasado primero de julio que ganó Andrés Manuel López Obrador.
Y también se pronunció en contra del regreso de Elba Esther Gordillo Morales como presidenta “vitalicia” del SNTE, luego de que estuvo presa durante cinco años por lavado de dinero y otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario