Piden a la CNDH que intervenga en caso de despedidos del Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, presentaron una solicitud de intervención ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, por la presunta violación de sus derechos humanos y laborales.

La solicitud la interpusieron al mediodía de este viernes en la Oficialía de Partes de la CNDH, ubicada en Periférico Sur número 3469, colonia San Jerónimo, en la Alcaldía de Magdalena Contreras.
La solicitud ante la CNDH es porque la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, no ha actuado en el caso desde que interpusieron la queja el pasado 12 de este mes, dijo el líder del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez.
Reiteró que Ramón Navarrete sólo ha hecho el acompañamiento en las reuniones que han sostenido con las autoridades municipales, y lo que requieren es que emita recomendaciones en contra de los funcionarios y el alcalde por sus actuaciones en contra de sus derechos.
En la solicitud ante la CNDH, señalan que Ramón Navarrete les había mostrado que era “neutral” en el conflicto, pero el pasado 22 de octubre, en una reunión, “en todo momento le daba la razón al patrón”.
Además de que “sólo nos dice que todo lo que está pasando es parte de las consecuencias del movimiento que estamos realizando”.
También citan en el documento que, a pesar de que el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, le solicitó a Ramón Navarrete que realizara lo conducente para que le brindaran medidas cautelares a Domingo Salgado, debido a que acusa que recibió amenazas por medio de un mensaje que le dejaron en su automóvil, el ombudsman no ha actuado.
Deben acudir a la Fiscalía General: Navarrete
En entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, Ramón Navarrete Magdaleno dijo que en todo momento ha estado pendiente del caso y que, para poder solicitar las medias cautelares, le comentó a Domingo Salgado que acudieran a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia respectiva, pero el líder del movimiento no lo hizo.
Ante la pregunta de que si ha sido imparcial en el caso, dijo que aceptaba la pregunta, pero que no la podía contestar. “Tienes que valorarlo tú”, dijo.
Mencionó que tanto la CDHEG como la CNDH tienen sus “tiempos” para realizar una investigación para reunir todas las pruebas, pasarlo a proyecto y emitir un dictamen, que no pueden actuar inmediatamente después de recibir una queja.
Dijo que, con base a la ley, la CDHEG, después de recibir una queja, tiene de 3 a 5 meses para emitir un dictamen, que puede ser una recomendación, o bien que el expediente se archive con un acuerdo entre las partes involucradas.
“Aquí se busca la equidad, se busca el derecho”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario