Limitados en la Sierra los servicios de salud y de transporte: comisario

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018(IRZA).- El presidente de la Unión de Comisarios, David Barragán López, informó que aún no han sido reestablecidos los servicios de salud y de transporte en La Sierra, donde desde hace más de dos meses se incrementó la violencia.

Señaló que en esta semana se presentaron los maestros para reanudar labores que fueron suspendidas por el aumento de agresiones entre grupos de civiles armados.
Mencionó que las clases en al menos un centenar de escuelas se reiniciaron sin contratiempos en los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Sin embargo, dijo que aún esperan que el servicio sea restablecido en los Centros de Salud de aquella zona, desde sus pobladores deben trasladarse hasta esta capital para atenderse y adquirir medicamentos.
Señaló que comunidades como Los Morros, Campo de Aviación y Filo de Caballos, entre otros, se mantienen sin servicios médicos porque el personal se alejó por los hechos de violencia.
El comisario de Los Morros, municipio de Eduardo Neri, refirió que la seguridad en los municipios de La Sierra se ha mantenido debido a los retenes policiacos instalados en diferentes puntos.
Añadió que esperan que se mantengan, pues si se retiran los cuerpos castrenses en las localidades se sentirán desprotegidos.
En cuanto al transporte, dijo que se mantiene conectada la ruta de Filo de Caballos a Chilpancingo, sin embargo, falta que se atiendan las de La Ciénaga, Tlacotepec, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario