Los ex policías del estado no pueden ser recontratados: Ramón Navarrete


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, rechazó que esté obstaculizando la solución a las demandas que plantea el grupo de policías estatales despedidos.

Dijo que ha “tenido tolerancia” ante las denuncias de José Muñoz Franco, vocero o líder de los policías, con quien ha dialogado permanentemente, pero señaló que además “le gusta sentirse apapachado por los reflectores”.
Durante una protesta que realizaron el lunes en las instalaciones de la CEDH, Muñoz Franco aseguró que una resolución judicial ordena su reinstalación y pago de salarios caídos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero denunció que el ombudsman guerrerense obstaculiza el cumplimiento del citado resolutivo.
Consultado al respecto Navarrete Magdaleno dijo que el líder de los policías “se coloca mucho fuera de contexto”, y su comportamiento en reuniones de trabajo contrasta con las declaraciones que emite a reporteros.
“Siempre quedan satisfechos y salen contentos (de las reuniones), porque se ha avanzado y luego en declaración a la prensa dicen que no hemos hecho nada”, dijo, y añadió que este asunto se resolvió en menos tiempo.
Comentó que la solución a este conflicto laboral está en manos de las autoridades de la SSP y de los propios policías, porque deben ponerse de acuerdo en las cifras monetarias para su liquidación.
De acuerdo con Ramón Navarrete, la SSP ya ofreció un monto de finiquito para los ex policías, a través de cheques, y el problema radica en que los inconformes también exigen su reinstalación pese a que por las nuevas normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya no pueden ser recontratados.
Informó que en estos días volverían a reunirse las autoridades de la SSP y el grupo de ex policías para llegar a un acuerdo definitivo, pues insistió en que la solución a este problema está en ambas partes.
“Nosotros seguiremos siendo mediadores en ese diálogo, pero son ellos quienes deben resolver; no les puedo decir cuánto reciban ni tampoco le puedo decir a la Secretaría de Seguridad cuánto ofrezca”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario