Padres insisten en que directora de un Jardín de Niños maltrata a sus hijos


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2018 (IRZA).- La mañana de este jueves, padres de familia del Jardín de Niños Rubén Mora protestaron frente a la Delegación de los Servicios Educativos Región Centro, bloquearon la avenida Vicente Guerrero de esta capital en demanda de la destitución de la directora de ese plantel educativo, a quien acusan de maltratos en contra de los menores.

Desde el viernes de la semana pasada los padres decidieron cerrar las instalaciones del Jardín ubicadas en la colonia Universidad, en respaldo a la trabajadora administrativa Aida Guadalupe Martínez Benavides, quien señalan ha sido agredida física y verbalmente por parte de la directora Ana Elizabeth Pastor Bravo.
Alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de padres de familia bloqueó la avenida Vicente Guerrero a la altura de la Delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir la destitución de la directora.
Yesenia Corona Téllez, madre de familia, denunció que han entregado desde hace varias semanas las denuncias de maltrato de los menores a las autoridades de la zona escolar 06, sin embargo, no han sido atendidas.
Explicó que entre los castigos que aplica la directora en contra de los menores es dejarlos descalzos y gritarles de manera altanera.
Los manifestantes también acusaron a la directora de no entregar notas o facturas de los gastos que hace a nombre del plantel y por este motivo también exigen a la SEG que le practique una auditoría.
Los padres de familia aseguraron que los 74 alumnos que asisten diariamente a la institución no cuentan con un clima de convivencia agradable en el centro de trabajo, ya que además de ser víctimas, también presencian el maltrato de la directora al personal de la institución.
Minutos antes de las 12:00 horas los manifestantes retiraron su protesta con la promesa de que sería instalada una mesa de negociación encabezada por autoridades de la SEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario