Por despidos en la CAPACH toman sus oficinas centrales


Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron este jueves en sus oficinas centrales, en demanda de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán destituya a la titular del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal.

Aseguraron que a escasos diez días de trabajo ya mostró su “prepotencia” con el despido de al menos 15 empleados que cuentan con tres y hasta 15 años de antigüedad laboral.
Los trabajadores aglutinados en la Sección XV del Sindicato Independiente, se concentraron cerca de las 12:00 horas en afuera de las oficinas, en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, colindante con el centro de la ciudad.
En pancartas consignaron: “Fuera la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal”, “Fuera Garzón Bernal por arbitraria y prepotente” y “Te pedimos respeto a los trabajadores”.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente del organismo sindical, aseveró que a Garzón Bernal “le quedó grande el cargo”, porque “es una persona arbitraria”, y que además ya demostró su incapacidad despidiendo arbitrariamente a sus compañeros.
Señaló que el miércoles, Irma Lilia Garzón mandó traer a los trabajadores y a través de la Dirección de Recursos Humanos los despidió sin entregarles una notificación oficial.
Criticó que la actitud que asume la funcionaria municipal es una represión en contra de la Sección XV del Sindicato Independiente, y advirtió que “no lo vamos a permitir”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario