Reformará el Congreso local Ley y el Reglamento de Transportes del estado


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2018 (IRZA).- La Comisión de Transportes del Congreso local realizará foros regionales para modernizar la ley y reglamento interno de este sector que tiene un rezago de casi dos décadas.
El acuerdo surgió este miércoles en la instalación de esta Comisión, que preside el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, y a la sesión efectuada en la sala José Francisco Ruiz Massieu de la sede legislativa, asistió Miguel Ángel Piña Garivay, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, así como líderes del autotransporte.
A propuesta del diputado Salgado Guzmán, la Comisión solicitará el listado de los asuntos que no atendieron en la pasada legislatura, presidida entonces por el priista Antelmo Alvarado García.
Rezago de casi dos décadas
En su intervención, el diputado Héctor Ocampo Arcos, del PRI, dijo que en la agenda legislativa de su fracción destaca la revisión y actualización de la Ley del Transporte, pero en consenso con los líderes transportistas.
Propuso realizar foros regionales para retomar las propuestas de los verdaderos transportistas y que sirvan para actualizar el reglamento interno de la Comisión Técnica de Transporte y Validad que data de los años 1993 y 1994.
“El compromiso es trabajar a favor de este sector, poniéndonos la camiseta de Guerrero, del transportista”, destacó el legislador priista, y enseguida el diputado Servando de Jesús Salgad le tomó la palabra.
“Haremos foros en todo el estado (porque) necesitamos echarle el hombro todos los guerrerenses para hacer un estado mejor, y desde Congreso lo intentaremos en esta Comisión”, destacó.
Basado en los principios del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el diputado prometió: “No vamos a traicionar, no vamos a robar. Jamás los voy a traicionar”.
También se comprometió a proteger a los transportistas desde el Poder Legislativo y hacer valer su anhelo de retirarse con una concesión después de 20 años de servicio, que normalmente les deja problemas de salud y en ocasiones hasta les cuesta la vida.
“El chofer ambiciona tener una concesión y para el permisionario su mayor ambición es que le siga llegando el sustento honesto a su familia, y esto lo vamos a proteger siempre”, sostuvo.
Los diputados Jesús Villanueva Vega y Alfredo Sánchez Esquivel, ambos de Morena, también se pronunciaron por renovar este sector, y coincidieron en que es importante revisar su funcionamiento para evitar la saturación del servicio. Pero agregaron que cualquier acción que tome esta Comisión deberá contar con el respaldo de los trabajadores transportistas.

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