Reanudan clases 6 escuelas de la UAGro bajo el resguardo de policías y militares

Acapulco, Gro., octubre 22 del 2018 (IRZA).- Este lunes seis escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ubicadas en esta ciudad y puerto reanudaron las actividades académicas, pero bajo el resguardo policiaco y militar.

El jueves y viernes de la semana pasada se habían suspendido las clases en estas unidades académicas por la denuncia que hicieron de manera pública seis alumnas, de que hombres armados intentaron secuestrarlas.
Se informó que una estudiante de la Escuela de Medicina fue subida por la fuerza a un automóvil, pero logró escapar de sus captores cuando la unidad en la que se la llevaban se detuvo en un semáforo en rojo de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, declaró que el compromiso que se estableció con autoridades del Ejército Mexicano y del Ayuntamiento de Acapulco es que los rondines de los soldados y policías municipales serán de manera permanente. En el caso de los agentes municipales, desarmados.
Indicó Saldaña Almazán que incluso los rondines de los soldados los realizarán a pie por varios tramos de la avenida Ruiz Cortines, en las inmediaciones de las escuelas.
El rector señaló que los directivos de las escuelas acordaron reducir los horarios; por ejemplo, en vez de que los alumnos entren a las 7 de la mañana, lo harán a las 7 y media; y en el turno vespertino los alumnos saldrán a las 7 de la noche en lugar de las 8.
El rector aseguró que el reporte que tiene es que este lunes las clases se llevaron a cabo de manera normal.
“Nosotros confiamos en la promesa de las autoridades de que la vigilancia será de manera permanente”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario