martes, 30 de octubre de 2018

SUSPEG exige anular basificaciones de 86 empleados del Ayuntamiento


Chilpancingo, Gro., octubre 30 del 2018 (IRZA).- La dirigencia de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), interpuso una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para exigir que se anule la entrega de 86 plazas que de manera “unilateral e irregular” aprobó el ex presidente municipal, Marco Antonio Leyva (MAL), antes de dejar el cargo en septiembre pasado.

Los integrantes de ese comité seccional ofrecieron una conferencia de prensa para informar que interpusieron esa demanda ante el TCA este lunes y que están demandando al actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán que no reconozca esas plazas de base que Leyva Mena aprobó indebidamente.
Dieron a conocer que 43 de esas plazas fueron “asignadas” por Leyva Mena a trabajadores que pertenecen a la sección 28 del SUSPEG y las otras 43 a los otros dos sindicatos que agrupan a otros empleados del ayuntamiento capitalino.
El dirigente de esa sección, Natividad Adame Martínez, criticó severamente “esta grave irregularidad que cometió el ex presidente municipal, Marco Antonio Leyva al dar plazas de base de manera unilateral”.
Pero aseveró que lo más grave es que la mayoría de esas plazas se entregaron a funcionarios de primer nivel del gobierno de Leyva Mena, “que no tenían la antigüedad y lamentablemente hay trabajadores que desde hace 20 años buscan tener una plaza de base y ese acto que cometió el entonces alcalde se nos hace una verdadera injusticia”, dijo el dirigente de casi 800 afiliados y que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo con el ayuntamiento capitalino.
El abogado de esa sección, Valentín de los Ángeles Moreno, dio a conocer que han proporcionado al TCA los nombres de los funcionarios beneficiados, como Maximino Castro Martínez, quien era subprocurador de Defensa del Menor y la Familia, mismo que ahora labora como funcionario en el área de Recursos Humanos, ya en el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.
También, el caso de Sandra Luz Ruiz Cabrera, quien tenía cargo de primer nivel en el DIF municipal en el gobierno de Leyva Mena y ahora tiene plaza de base y cargo de confianza en Recursos Humanos, con Gaspar Beltrán.
Y el caso de Román Chenei Camargo, esposo de la regidora Patricia Reyes Mejía, quien tiene plaza de base, pero sin los años de antigüedad que se requieren.
Dijo que la petición a Gaspar Beltrán “es que en la medida de sus posibilidades remueva a este tipo de funcionarios, terminaron el trienio anterior y se brincaron a una plaza de base. Hemos sido respetuosos de la ley y afirmamos que carecen de legalidad esas plazas; queremos esas bases para los trabajadores con antigüedad y que de verdad lo merezcan”.
Valentín de los Ángeles indicó que están demandando y pidiendo la nulidad de esas plazas de base otorgadas de manera unilateral: “le exigimos al alcalde que retire a funcionarios en Recursos Humanos, estuvieron con Leyva Mena y siguen ocupando cargos estratégicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario