Abandonó Tlapa la “policía ciudadana” de Bruno Plácido

-Irrumpieron en esa ciudad hace más de dos meses.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Picardo García, confirmó la salida de la policía comunitaria que en septiembre irrumpió en esa cabecera municipal supuestamente para hacerse cargo de la seguridad.

Como se informó, entre el 13 y 14 de septiembre ingresó a esa localidad la policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes asumieron el control de la seguridad en aquella ciudad de la montaña alta de Guerrero.
En entrevista informó que este municipio no se “rige por usos y costumbres” y que la presencia de ese grupo no tiene razón ni se justifica, quienes además se confrontaron con los habitantes de Tlapa, incluso con transportistas.
Indicó que la única comunidad de Tlapa en la que existe este esquema de seguridad es Totoltepec, donde opera un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
De acuerdo con Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, la policía comunitaria ingresó para ayudar en la búsqueda de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, municipio vecino de Tlapa, quien se encuentra desaparecido desde el 3 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario