Ajustarán salarios y prestaciones a servidores públicos, confirman

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, aceptó que “la ley de salarios máximos y de austeridad” provocará inconformidades en las bancadas y representaciones en el Congreso local.

Señaló que esa ley que será presentada en las próximas semanas implicará la extinción de privilegios, grandes salarios y prestaciones para los servidores públicos, y “lo que viene es muy fuerte”, advirtió.
Este tema de austeridad, dijo, sí repercutirá en el salario de los diputados locales, porque existe una compensación mensual, así como una partida para cumplir con los compromisos de gestoría.
“Nosotros tenemos un salario de más de 19 mil pesos, pero en estos momentos como grupo parlamentario hacemos la justificación de cada peso que recibimos. Pero yo estoy segura que se tendrán que hacer los ajustes, tanto en los sueldos como en otros rubros”, expuso.
También consideró importante la construcción de consensos y acuerdos con el resto de las fracciones parlamentarias y representaciones del Poder Legislativo local, con la finalidad de que los temas que se canalizan del ámbito federal prosperen.
Indicó que esta iniciativa probará también cuántos de los diputados de Morena están preparados para formar parte de un cambio, y “aquí es donde se verá cuántos realmente son revolucionarios”.
Aceptó que hay una advertencia de los integrantes del próximo gobierno federal, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, de que hay iniciativas de leyes urgentes que atender en el ámbito local.
“El tema de la corrupción, salarios máximos, del fraude electoral, la ley de austeridad, son los puntos urgentes a atender, para que puedan entrar en operación a partir del 2019”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario